Investigación en psicoterapia

En Instituto PSIBE trabajamos con equipos nacionales e internacionales para el desarrollo de investigaciones que aporten al conocimiento de la ciencia psicológica.

Creemos firmemente que investigar enriquece el trabajo clínico con nuestros pacientes, mejorando la calidad de los tratamientos que les ofrecemos.

Desarrollamos investigaciones en el campo de la psicoterapia y de la ciencia psicológica para contribuir al desarrollo de conocimiento psicológico en nuestro contexto y fortalecer la investigación en nuestro medio.

Últimas publicaciones

Mejorando la detección de problemas emocionales en atención primaria

En esta investigación, el Dr. Medrano junto a un equipo de investigación español realizó una adecuación de un test psicológico que permite reconocer más efectivamente desórdenes emocionales en entornos del primer nivel de atención. Esto permitiría optimizar los tiempos de respuesta en estos espacios.

Adaptación de un test para evaluar las "creencias centrales" de las personas

La Dra. Moretti junto al Dr. Medrano publicaron este trabajo junto a investigadores de Perú en el que se presenta la adecuación de un test internacional. Su trabajo permitiría que pueda ser usado en la Argentina en la identificación del modo en que las personas perciben la realidad a partir de sus preconceptos.

Optimizando la utilización de recursos para la atención en salud pública

Hacer un uso eficiente de los recursos en atención permite reducir los tiempos de espera de miles de personas que están sufriendo algún tipo de desorden emocional. En esta investigación junto a un equipo de España, los directores de PSIBE avanzan en este sentido con un modelo de atención novedoso.

Cómo la depresión y la ansiedad afectan nuestras actividades diarias

Junto con un equipo de investigadores españoles, el Dr. Medrano muestra en este artículo científico cómo depresión, ansiedad y somatizaciones alteran negativamente la capacidad para trabajar, estudiar y realizar otras actividades. Con esta investigación, es posible establecer mejores programas de atención.

Mejorando nuestra comprensión sobre la alianza terapéutica en pacientes cordobeses

Leonardo Medrano junto a Luciana Moretti, comparan en este estudio tres modelos teóricos para realizar ajustes en un test psicológico que permite conocer mejor cómo los pacientes establecen una alianza de trabajo con sus terapeutas; especialmente diseñado para la población de Córdoba.

Estudio para conocer cómo cordobesas afrontan emocionalmente la dismenorrea

En este este estudio la Dra. Moretti participa junto a otras investigadores para evaluar la relación entre el modo en que afrontan el dolor y las dificultades en la regulación emocional utilizadas por jóvenes universitarias con dismenorrea primaria en la ciudad de Córdoba.

Evaluando la regulación emocional en universitarios de Córdoba

La Dra. Moretti junto al Dr. Medrano publicaron este trabajo junto a investigadores de Perú en el que se presenta la adecuación de un test internacional. Su trabajo permitiría que pueda ser usado en la Argentina en la identificación del modo en que las personas perciben la realidad a partir de sus preconceptos.

Estamos disponibles para tu consulta

Teléfono

(0351)153874870

WhatsApp

(0351)153874870

E-mail

info@psibe.org

Sede Córdoba

Esposos Curie 1871
Barrio Maipú II

Mesa de ayuda
Lunes a viernes de 10 a 18 hs. (ARG)