Quiénes somos

Somos un equipo de profesionales que trabajamos para mejorar la calidad de vida y la salud mental de las personas.

Nos especializamos en el tratamiento de los desórdenes emocionales (depresión, ansiedad, trastorno de pánico, fobias, estrés, entre otros) desde el abordaje cognitivo-conductual.

Nuestras instancias de formación tienen un enfoque práctico, queremos que los terapeutas formados por nosotros sepan tomar decisiones clínicas adecuadas y puedan aplicar intervenciones efectivas y eficientes.

Directores

Dra. Luciana S. Moretti

M.P. 5346

Doctora en Psicología Summa cum Laude. Terapeuta cognitivo-conductual especializada en trastornos por dolor crónico y trastornos de ansiedad. Profesora de la Universidad Internacional de Valencia y de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente Invitada de la Universidad Complutense de Madrid. Secretaria de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNC. Investigadora del Proyecto PsicAP (Psicología en Atención Primaria) de España. Beca de Posgrado de la Universität Philipps de Marburg (Alemania). Coordinadora del Grupo de Trabajo “Promoción y Difusión de las Prácticas en Salud Basadas en la Evidencia (PSBE)” y de  la de la División 12 (Psicología Clínica) de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP). Ex Becaria de CONICET. Autora de artículos científicos en revistas indexadas, de libros y textos relacionados a la terapia cognitivo-conductual y a las prácticas basadas en la evidencia.

Dr. Leonardo A. Medrano

M.P. 6856

Doctor en Psicología. Terapeuta cognitivo-conductual especializado en el tratamiento de desórdenes emocionales y trastornos de personalidad. Profesor de la Universidad Internacional de Valencia, Docente Invitado de la Universidad Complutense de Madrid, Docente de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Siglo 21 y de la Universidad Católica de Córdoba. Secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21. Premio Joven Sobresaliente 2016 por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Investigador del Proyecto Multicéntrico PsicAP (Psicología en Atención Primaria) de España. Presidente electo de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP). Ex Becario de CONICET. Publicó más de treinta artículos en revistas científicas. Autor de libros y textos relacionados a la terapia cognitivo-conductual y a las prácticas basadas en la evidencia.

Staff de terapeutas

Lic. Yanina Vicente

M.P. 9234

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Doctoranda en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Terapeuta cognitivo-conductual de desórdenes emocionales y trastornos de personalidad.

Lic. Valentina Seita

M.P. 11987

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica de Córdoba. Terapeuta cognitivo-conductual de jóvenes y adultos y neuropsicóloga especializada en evaluaciones neurocognitivas y neurorehabilitación.

Lic. María Virginia Lostaló

M.P. 7963

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Terapeuta cognitivo-conductual y terapeuta sistémica. Tratamiento de desórdenes emocionales y de personalidad en adultos, jóvenes y niños. Terapeuta familiar y de parejas.

Lic. Lucas Lapuente

M.P. 10394

Licenciado y Profesor en Psicología egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador y docente de la Universidad Siglo 21. Terapeuta cognitivo-conductual de desórdenes emocionales en adultos.

Lic. Santiago Méndez

M.P. 11883

Licenciado en Psicología egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Terapeuta cognitivo-conductual de desórdenes emocionales en jóvenes y adultos y neuropsicólogo especializado en evaluaciones neurocognitivas y neurorehabilitación

Lic. Miguel González

M.P. 12057

Licenciado en Psicología egresado de la Universidad Siglo 21. Terapeuta cognitivo-conductual de desórdenes emocionales en jóvenes y adultos, especializado en ansiedad ante exámenes.

Lic. Natalia Pérez Losada

M.P. 10355

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Terapeuta cognitivo-conductual de desórdenes emocionales, especializada en trastornos de ansiedad.

Médico psiquiatra

Med. Sebastián Abal

M.P. 32070/9 - M.E. 15600

Terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitivo-conductual es un tipo de psicoterapia breve centrada en el presente y de objetivos específicos. Es en la actualidad el modelo terapéutico que mayor evidencia posee acerca de su utilidad.

En este tipo de terapia, terapeuta y paciente trabajan colaborativamente para el logro de los resultados deseados a partir del establecimiento de objetivos claros y del diseño de un tratamiento adecuado al paciente.

Estamos disponibles para tu consulta

Teléfono

(0351)153874870

WhatsApp

(0351)153874870

E-mail

info@psibe.org

Sede Córdoba

Esposos Curie 1871
Barrio Maipú II

Mesa de ayuda
Lunes a viernes de 10 a 18 hs. (ARG)